Cirugía de cataratas en Medellín

No dejes que un problema de cataratas te impida llevar a cabo las actividades que necesitas y tanto te gustan. Infórmate hoy.

La cirugía de cataratas: una decisión necesaria para preservar la visión

La cirugía de cataratas es para personas con déficit visual como consecuencia de una opacidad del cristalino, la cuál produce una película turbia sobre tus ojos que desemboca una visión cada vez mas borrosa y que limita tus actividades diarias.

Ante tal escenario, es importante que conozcas algunos síntomas de las cataratas para así tomar la decisión oportuna:

  • Vista nublada
  • Dificultad para ver de cerca
  • Catarata
  • Mala visión
  • Visión doble o imágenes múltiples en un ojo
  • Destellos

Un antes y un después de la operación de cataratas en Medellín

Todos mis pacientes en Medellín han obtenido las respuestas que necesitan sobre la cirugía de cataratas para así, adecuadamente, tomar la alternativa que sea mejor para su salud.

Así como ellos, tú también puedes beneficiarte de esta opción y mejorar tu calidad visual.

Antes Después

Objetivos de la cirugía de cataratas

Mejorar tu calidad de vida

Mi propósito es ayudarte a mejorar tu calidad de vida, mediante una cirugía con la más alta tecnología y la experiencia para encontrar el mejor resultado posible.

Eliminar visión borrosa

El objetivo de este procedimiento es devolverte la calidad visual que necesitas para llevar a cabo tus actividades sin problema alguno.

Recuperación rápida y sin dolor

Priorizamos que, siempre que sigas las indicaciones médicas, tu recuperación sea rápida, pues el proceso postoperatorio será muy cómodo y libre de dolor.

Preguntas frecuentes sobre esta cirugía

En la actualidad, todavía existe una brecha de información acerca de la cirugía de cataratas, por lo tanto, a continuación encontrarás tres preguntas frecuentes que te ayudarán a informarte mejor.

Este procedimiento se realiza en una sala de cirugía con equipos especializados como microscopios y un equipo de facoemulsificación, el cual permite por una incisión muy pequeña extraer el cristalino opaco y reemplazarlo con un lente intraocular.  Tiene la ventaja de una recuperación visual rápida y  mínimas complicaciones.

Por lo general, los lentes intraoculares se colocan de por vida.  En algunos paciente pueden ocurrir opacidades de los lentes que se tratan con cirugía de laser.

Como en cualquier otro procedimiento, la cirugía de cataratas conlleva sus riesgos, sin embargo, la tecnología de última generación que utilizamos, aunado a mi formación como retinólogo, nos hacen estar en el 98% de tasa de éxito en esta opción quirúrgica.

La primera consulta: el primer paso para un diagnóstico oportuno

Uno de los consejos que siempre doy es que se acuda a la primera consulta tan pronto sea posible, pues a medida que pasa más tiempo los factores de riesgo pueden aumentar.
Dr. Andrés Contreras

Mi deseo es ayudarte a tomar una decisión, sabiendo que estás en manos de un especialista con plena capacidad de ayudarte a transformar tu vida.

Retinólogo Andrés Contreras

Contáctame y déjame ayudarte

Ten la confianza de ponerte en contacto conmigo si hay alguna duda que necesites resolver sobre la cirugía de cataratas en Medellín.
  • Torre Médica Ciudad del Rio consultorio 15-10 carrera 48 #19 a40
  • Clínica Oftalmológica Laureles consultorio 4 transversal 74#c1-23