Consulta de valoración

Un diagnóstico oportuno puede abrirte muchas posibilidades para cuidar tu visión

Consulta de especialidad de retina y vítreo en Medellín

La primera consulta de retina es un paso muy importante para realizar un diagnóstico oportuno que te permita conocer el mejor tratamiento disponible para evitar daños irreversibles en tu visión.

La mayoría de mis pacientes en Medellín acuden por las siguientes patologías:

  • Catarata
  • Glaucoma
  • Degeneración macular
  • Retinopatía diabética
  • Derrame en el ojo (oclusiones vasculares)
  • Desprendimiento de retina

El tiempo juega un rol muy importante para salvar tu visión

Muchas veces, esperar una autorización de tu EPS puede ser la diferencia entre ver y no ver. En ese sentido, es más costo efectivo para ti realizarte todos los tratamientos al corto plazo que sufrir los estragos de una enfermedad visual al mediano y largo plazo.

Antes Después

Objetivos de la primera consulta

Exámenes con la última tecnología

En la primera consulta te examinaré con la última tecnología. Mediré de forma automatizada la fórmula de anteojos que necesitan tus ojos.

Valoración minuciosa

También, tomaré la presión intraocular y valoraré el estado de tu cristalino, así como la presencia (o no) de cataratas. Posteriormente, dilataré tu pupila y evaluaremos la retina con un lente de campo amplio.

Orientación honesta y clara

Mi objetivo es que durante la primera consulta recibas toda la información que necesitas sobre la salud de tus ojos. Priorizando una conversación honesta y clara, te explicaré las posibilidades de tu tratamiento a fin de tomar la mejor decisión para tu salud visual.

Algunas preguntas frecuentes en la primera cita de valoración

Es normal llegar a la primera consulta con muchas preguntas. Mi objetivo durante esta cita es llevar a cabo un diagnóstico oportuno y ofrecerte los tratamientos que necesitas.

A continuación, podrás leer algunas de las dudas y respuestas más frecuentes:

La cirugía de catarata consiste en remover una parte de tu ojo llamada cristalino ,la cual se opaca con el paso de los años y se reemplaza con un lente intraocular de por vida.

Es un procedimiento que no requiere hospitalización y se realiza con anestesia local en tu ojo.  Además, permite una recuperación rápida para reiniciar tus actividades.

Lo más importante es un adecuado control de los niveles de glicemia ,colesterol e hipertensión.  Además, se deben de desarrollar hábitos de vida saludables.

En caso de retinopatía diabética, te ofreceré un tratamiento personalizado para tu caso.  Podremos realizar laser para evitar la pérdida de la visión y evaluaremos la posibilidad de medicamentos intraoculares que ayudarán a mejorar tu visión.

Son medicamentos que se colocan dentro de tu ojo a través de la zona blanca del mismo llamada la esclera.

Se colocan en una sala de cirugía con un microscopio especializado con anestesista en gotas y gel.  Lo que se busca es mejorar tu visión y se aplican según unos tiempos determinados de acuerdo a cada caso en particular.

Accede a la consulta de especialidad de retina y vítreo que necesitas

Estarás tomando la decisión más importante en pro de tu salud.  Ponte en contacto conmigo y déjame ayudarte a encontrar el mejor tratamiento para ti.
Dr. Andrés Contreras

No permitas que la incertidumbre y el miedo te impidan dar el paso más importante para salvar tu visión. Como especialista, estaré ahí para ayudarte.

Retinólogo Andrés Contreras

Contáctame y déjame ayudarte

Si necesitas más información sobre un tema en específico, ten la libertad de contactarme.
  • Torre Médica Ciudad del Rio consultorio 15-10 carrera 48 #19 a40
  • Clínica Oftalmológica Laureles consultorio 4 transversal 74#c1-23