Degeneración macular en Medellín

Una valoración oportuna te brinda la oportunidad del mejor tratamiento para tratar esta condición.

¿Qué es y cómo se trata la degeneración macular?

La degeneración macular es un problema en la retina que se produce cuando una parte de la misma, llamada mácula, se daña.

El tratamiento para la degeneración macular en Medellín consiste en la utilización de medicamentos intraoculares que buscan frenar la mala visión como consecuencia de esta condición.

En ese sentido, es de suma importancia identificar algunos de los síntomas a fin de acudir a una cita y realizar un diagnóstico oportuno:

  • Visión borrosa
  • La necesidad de luz más brillante al leer o realizar trabajos minuciosos
  • Sangrado intraretinal
  • Dificultad al reconocer rostros
  • Visión distorcionada
  • Disminución de la intensidad o el brillo de los colores

No dejes que la degeneración macular te impida llevar una vida normal

Cuando no se lleva a cabo una intervención a tiempo se pueden sufrir daños en la mácula del ojo que te impedirán llevar tu rutina diaria. La primera consulta es una magnífica oportunidad de realizar una valoración y así determinar el mejor tratamiento para ti.

Antes Después

Objetivos del tratamiento para la degeneración macular en Medellín

Recuperarás líneas de visión

El principal beneficio del tratamiento es que recuperarás líneas de visión. Esto te ayudará, progresivamente, a retomar tus actividades cotidianas.

Estabilización de enfermedad

La importancia de una intervención temprana es la estabilización de la enfermedad. Mis tratamientos tienen como eje principal este objetivo.

Terminar visión distorsionada

La visión distorsionada es un impedimento para tu día a día. En ese sentido, deseo ayudarte a evitar esta condición, mediante el tratamiento que sea más adecuado para ti.

Preguntas frecuentes sobre la degeneración macular

A menudo, mis pacientes llegan con muchas preguntas sobre esta patología, por lo tanto, a continuación podrás ver un listado de tres preguntas y respuestas frecuentes que te darán la información que necesitas para confirmar tu primera consulta:

Desafortunadamente, no existe una cura para la degeneración macular, no obstante, existen tratamientos que permitirán reducir el riesgo, así como aminorar el progreso de la enfermedad una vez  ha sido diagnosticada.

Dependiendo de la etapa en que te encuentres (se podrá saber mediante un diagnóstico en consulta), el tratamiento consiste en la utilización de medicamentos intraoculares que buscan frenar la mala visión.

Existe toda una serie de factores de riesgo para esta enfermedad, siendo los más comunes la edad, los antecedentes familiares, la genética, entre otros. Podrás conocer más en este enlace.

Una valoración a tiempo puede ser la diferencia

No dejes pasar un día más y ponte en manos de un <a tarjet”_blank href=”https://retinologoandrescontreras.com”>especialista de la retina y vítreo</a>.  Déjame ayudarte a acceder al tratamiento que necesitas.
Dr. Andrés Contreras

Entiendo la incertidumbre que esta enfermedad pueda causarte, pero estaré ahí para ayudarte a resolver todas tus dudas y tomar la mejor decisión para tu visión.

Retinólogo Andrés Contreras

Contáctame y déjame ayudarte

No dudes en contactarme si te queda alguna pregunta sobre los tratamientos para degeneración macular en Medellín.
  • Torre Médica Ciudad del Rio consultorio 15-10 carrera 48 #19 a40
  • Clínica Oftalmológica Laureles consultorio 4 transversal 74#c1-23