Laser de retina en Medellín

Una decisión correcta el día de hoy será una vida más plena el día de mañana. Da el primer paso y controla la enfermedad que te afecta.

Laser de retina en Medellín: la más alta tecnología para ayudarte a cuidar tu visión.

Este tipo de procedimiento consiste en un haz de luz de alta intensidad que produce pulsos cortos de luz de manera controlada en tu retina.

La cirugía de laser  se realiza cuando existen diferentes tipos de patologías oculares, además,  se tratan zonas extensas de la retina o zonas localizadas dependiendo de cada paciente.

A continuación, podrás conocer para qué casos este tipo de procedimientos es una buena opción:

  • Retinopatía diabética
  • Desgarro retinal
  • Desprendimiento de retina
  • Coroidopatia serosa central
  • Hemorragia intraocular
  • Oclusión venosa

La cirugía de laser ha mejorado la calidad de vida de muchos pacientes

El desconocimiento sobre esta alternativa ocasiona que muchas personas  no actúen a tiempo para reducir el impacto de enfermedades asociadas a la vista, sin embargo, muchos de mis pacientes han acudido a su primera consulta de valoración y han dado el paso hacia la calidad de vida que anhelaban.

Antes Después

Laser de retina: objetivos del procedimiento

Detener la enfermedad que afecta a tu visión

Mi meta con la cirugía de laser es llevar a cabo una intervención oportuna para reducir el daño que la enfermedad esté ocasionando a tu visión.

Mejora de autoestima, confianza y seguridad

Producto del efecto positivo que el laser de retina tiene en tu visión, podrás llevar a cabo tus actividades cotidianas, lo que te dará mayor confianza y felicidad.

Recuperación rápida

Esta alternativa se ha convertido en uno de los métodos más avanzados, ya que se realiza en poco tiempo, lo que se traduce en una recuperación rápida si se sigue al pie de la letra las recomendaciones post quirúrgicas.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de laser

La mayoría de mis pacientes de primera vez llegan con muchas dudas al consultorio. A continuación, podrás conocer las preguntas más frecuentes sobre la cirugía de laser, así como sus respectivas respuestas:

Normalmente, la cirugía requiere de 30 minutos.   Tras un reposo breve y posterior a una primera revisión, podrás abandonar la clínica por tus propios medios.

Se realiza en equipos de ultima tecnología con capacidad de realizar múltiples patrones evitando dañar la retina, así como la formación de cicatrices severas en el tejido

La incomodidad durante la cirugía es mínima. Se te proveerán gotas de anestesia que harán mas placentero tu procedimiento.  Lo usual es que a los pocos minutos después puedas realizar tus actividades, siguiendo las recomendaciones medicas pertinentes.

La consulta de valoración es el punto de partida para conocer más sobre el laser de retina en Medellín

Confirmar tu primera cita es muy sencillo. Podrás ponerte en contacto conmigo por cualquier de las siguientes vías:
Dr. Andrés Contreras

Más allá de ser un simple procedimiento, la cirugía de laser impacta tu vida a tal grado que la confianza, autoestima y seguridad aumentarán sustancialmente.

Retinólogo Andrés Contreras

Contáctame y déjame ayudarte

Si todavía tienes preguntas sobre el laser de retina y buscas resolverlas, ten toda la apertura de llamarme.
  • Torre Médica Ciudad del Rio consultorio 15-10 carrera 48 #19 a40
  • Clínica Oftalmológica Laureles consultorio 4 transversal 74#c1-23