Tratamiento del glaucoma en Medellín

Accede al tratamiento que te permita cuidar tu visión y nervio óptico. Recibe informes hoy mismo.

Tratamiento del glaucoma: una medida de prevención necesaria

El glaucoma es un pedecimiento que daña el nervio óptico. Usualmente, se origina cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo y dicho fluido aumenta la presión en el ojo y daña el nervio óptico.

Por lo anterior, es muy importante que conozcas los principales síntomas del glaucoma tanto de ángulo abierto como de ángulo cerrado:

  • Presión del ojo aumentada
  • Presión ocular alta
  • Dolor ocular severo
  • Enrojecimiento del ojo
  • Dolor de cabeza intenso
  • Halos alrededor de las luces

La prevención es el mejor tratamiento para el glaucoma

Desafortunadamente, el glaucoma es la causa principal de ceguera en personas mayores de 60 años. Frecuentemente, la ceguera debida al glaucoma puede prevenirse si se trata en forma oportuna.

Muchos de mis pacientes en Medellín han tomado las medidas necesarias para evitar daños en su visión.

Antes Después

Objetivos del tratamiento del glaucoma

Estabilizar la enfermedad

Uno de los objetivos más importantes del tratamiento de glaucoma es evitar que la enfermedad produzca más daños a tu visión y nervio óptico.

Retomar tus actividades rutinarias

Otro propósito es ayudarte a conservar tu visión mediante el tratamiento adecuado. Mi meta es que puedas desempeñar tus tareas diarias de la mejor manera posible.

Calidad de vida adecuada

Mi deseo es poder ayudarte a conocer mejor este padecimiento que, complementado con el tratamiento adecuado, puedas obtener una calidad de vida adecuada.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento del glaucoma

Indudablemente, la primera consulta nos permitirá resolver todas tus dudas acerca de este padecimiento, no obstante, a continuación te comparto las preguntas y respuestas frecuentes con las que mis pacientes llegan a su primera cita:

Por lo genera el glaucoma no tiene cura, pero no por eso significa que no se pueda controlar. De hecho, algo que siempre recomiendo a mis pacientes es acceder al tratamiento adecuado que les permita prevenir la pérdida irreversible de la visión.

El tratamiento más adecuado será determinado después del diagnóstico.  Por lo general, consiste en gotas, colirios y tecnología laser de última generación, misma que puede permitir un control temporal, o incluso permanente, de la presión intraocular sin el uso de gotas.

 

En fases tempranas, es posible que el glaucoma aparezca sólo en un ojo, aunque es muy probable que termine por afectar a ambos, pues se suele desarrollar a distintas velocidades en cada ojo.

No alargues tu decisión y salva uno de los sentidos más importantes: tu visión

Te invito a ponerte en contacto conmigo hoy y permitirme ayudarte a explorar el mejor tratamiento de glaucoma para ti o para alguien en tu círculo cercano. Puedes agendar tu primera consulta de forma muy simple:
Dr. Andrés Contreras

Cada día que pasa sin un tratamiento oportuno para estabilizar tu enfermedad, hace más grande el riesgo de un daño irreversible.

Retinólogo Andrés Contreras

Contáctame y déjame ayudarte

Obtén las respuestas que necesitas y infórmate para toma la mejor decisión para tu salud. Permíteme ayudarte.
  • Torre Médica Ciudad del Rio consultorio 15-10 carrera 48 #19 a40
  • Clínica Oftalmológica Laureles consultorio 4 transversal 74#c1-23