Vitrectomía posterior en Medellín

10 años ayudando a pacientes de Medellín a transformar sus vidas gracias a una intervención oportuna.  Contáctame y toma una decisión hoy mismo.

Vitrectomía posterior: una opción para complicaciones oculares

La vitrectomía posterior permite tratar quirúrgicamente las afectaciones en la parte posterior del ojo.

Este tipo de procedimiento es muy común en casos graves en los que alguna enfermedad ha afectado sustancialmente el sentido de la visión, además, deberá de llevarse a cabo sólo por cirujanos muy entrenados. 

Algunas patologías que originan esta situación son las siguientes:

  • Desprendimiento de retina
  • Uveitis
  • Complicaciones de cirugías previas

Un cambio que mis pacientes experimentan tras tomar una decisión

Muchas personas desconocen los magníficos beneficios de tomar una decisión oportuna.  En ese sentido, tengo la fortuna de haber sido partícipe en la recuperación de la visión de muchos pacientes en Medellín.

Antes Después

Objetivos de la vitrectomía posterior

Acceso a cirugía de alta calidad

El objetivo de este procedimiento es que puedas recuperarte de forma satisfactoria, gracias al uso de la más alta tecnología en quirófano.

Estabilización de la enfermedad

El propósito de la cirugía es estabilizar la patología previa a fin de prevenir mayor pérdida visual. Busco que disminuyas la visión borrosa y ganes líneas de visión.

Seguir con tu vida cotidiana

Mi meta es ofrecerte una cirugía de alta calidad que te permita obtener un resultado positivo y, por tanto, retomar tus actividades diarias de forma paulatina.

Preguntas frecuentes sobre la vitrectomía posterior

Siempre invito a todos mis pacientes a informarse antes de tomar una decisión, por lo tanto, la primera consulta es esencial. Aún así, a continuación podrás ver algunas preguntas frecuentes sobre la vitrectomía posterior.

La recuperación depende de la patología de cada paciente, pero a menudo es un procedimiento indoloro con una recuperación promedio de 15 días.

El beneficio más importante para los pacientes que se someten a una vitrectomía posterior es la ganancia de visión.  Normalmente, el proceso es gradual hasta alcanzar el resultado final al cabo de dos meses.

Se recetarán unas gotas las cuales deben ser aplicadas al día siguiente del procedimiento.  Podrá ser necesaria una posición específica de la cabeza, la cual te será indicada en el postoperatorio. 

 

Podrás utilizar compresas frías en el párpado para ayudar a combatir la inflamación.  Se debe evitar movimientos bruscos de la cabeza, así como levantar objetos pesados.  

Tomar una decisión es el primer paso. Aún estás a tiempo.

A medida que pasa más tiempo, se corren más riesgos que pueden afectar sustancialmente a tu visión. Ponte en contacto conmigo y déjame orientarte a tomar la mejor decisión para tu salud.

Dr. Andrés Contreras

Mi objetivo es darte la máxima capacidad visual posible según tus condiciones. Me esfuerzo por desarrollar una cirugía con altos estándares de calidad en pro de tu recuperación.

Retinólogo Andrés Contreras

Contáctame y déjame ayudarte

Puedes coordinar una visita a mi consultorio de forma muy simple. Ponte en contacto para dar el primer paso.

  • Torre Médica Ciudad del Rio consultorio 15-10 carrera 48 #19 a40
  • Clínica Oftalmológica Laureles consultorio 4 transversal 74#c1-23